La bandera verde vuelve a ondear desde la mañana de ayer en la playa de Las Teresitas, tras comprobarse que no existen restos de medusas en la zona de baño ni en la arena. En estos momentos se considera que la situación es de normalidad absoluta y esta zona de la costa es apta, plenamente, para el baño.

El personal de Cruz Roja Española, que se encarga de la atención del puesto de la playa, verificó durante la mañana que no había medusas ni en el exterior de la escollera, ni en la zona de baño.

Del mismo modo se efectuaron recorridos a pie por la playa en los que se pudo constatar que tampoco quedaban aguavivas en la arena.

Hasta avanzado el día no había sido necesario atender a ningún bañista por posibles picaduras de medusas.

Las banderas roja, amarilla y verde han ondeado en los últimos tres días al aparecer aguavivas

El factor determinante para este cambio de la situación ha sido la entrada del componente marino nordeste, que es el predominante durante casi todo el año en esta popular playa santacrucera. Este componente se caracteriza por las corrientes de agua fría que aminoran la posible aparición de medusas.

Precisamente fue una corriente cálida la que arrastró hace unos días a cientos de aguavivas a la playa y, preventivamente, fue necesario prohibir el baño en la playa el pasado lunes. Como balance de este episodio fue necesario atender por picaduras leves a una treintena de personas.

En tres días han ondeado banderas de distintos colores en Las Teresitas. El lunes, la roja que prohibía el baño. El martes se colocó la enseña amarilla que equivale a precaución, aunque no hubo más casos de picaduras a bañistas.

Por último, ayer, miércoles, volvió a ondear la bandera verde de la normalidad en la playa.