El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha asegurado que el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el propio ayuntamiento que representa mantienen las conversaciones para la puesta en común de ideas y proyectos para conseguir el soterramiento de la autopista TF-5, a su paso por el municipio, un punto conflictivo que provoca grandes retenciones en las horas punta.

En una entrevista realizada el pasado miércoles a Radio El Día, en el que regidor evitó manifestarse en torno al conflicto dialéctico que mantienen la consejera de Obras Públicas, Ornella Chacón, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, destacó que se trabaja en la puesta en común para soterrar la autopista, "proyecto que ha sido asumido por las dos administraciones".

Díaz evitó en cualquier caso referirse a la tensión existente entre Chacón y Alonso, resaltando que se trata de "un problema ciudadano, porque la movilidad es una cuestión importante en Canarias y, sobre todo, en Tenerife y la realidad del problema necesita una solución".

No obstante, el alcalde es consciente de que el soterramiento de la TF-5 no será un camino de rosas, ni mucho menos. En este sentido reconoció que "tardará tiempo en hacerlo realidad, pero hay que definir y poner en marcha los estudios y los trabajos".

Por último, José Alberto Díaz apuntó que "hay que resolver de manera eficaz las colas y el problema que vive la ciudadanía, poniendo en marcha las soluciones".