El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha recibido hoy un auto judicial que suspende la decisión de izar la bandera de las siete estrellas verdes con ocasión de su 52 aniversario, acto que estaba previsto celebrar el sábado por la mañana.

La resolución del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Santa Cruz de Tenerife impide dar cumplimiento al acuerdo del pleno, que establecía "enarbolar en un lugar destacado de su sede central la bandera nacional de Canarias" el día 22 de octubre, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El consistorio va a presentar alegaciones "en defensa de la legalidad del acuerdo plenario, dado que el mismo se realizó sin ninguna advertencia expresa de ilegalidad por parte de la Secretaría del Pleno".

El Ayuntamiento señala que tenía previsto colocar la bandera en uno de los mástiles que se han utilizado para otras enseñas en diferentes conmemoraciones, como el Día del Orgullo Gay, el Día del Pueblo Gitano o el de la República Árabe Saharaui Democrática.

"En ningún caso, la bandera de las siete estrellas verdes iba a sustituir a las oficiales ni a colocarse en la fachada o balcones del Consistorio", precisa el comunicado.