La AV 8 de Marzo de Añaza sigue "a las espera tras las reuniones mantenidas con varias consejerías del Gobierno de Canarias en los meses de junio y julio de este año".

Desde el colectivo del barrio del Suroeste aseguran que "no nos cansaremos de pedir lo que consideramos nuestro, lo que en algunos casos solo supone recuperar lo perdido".

En la cita con el director general de Infraestructuras Viarias, "le informamos del proyecto de las canchas derruidas en 2006 por la reforma de la TF-1 y el compromiso de reubicarlas en el barrio. Aportamos un plano elaborado por el Ayuntamiento de Santa Cruz".

A la viceconsejera de Políticas Sociales y Vivienda "le informamos sobre el proyecto del centro de día y le entregamos información". Desde las dos consejerías "nos indicaron que buscarían los expedientes y nos llamarían para volvernos a reunir. No se han puesto en contacto desde entonces, hace ya unos tres meses".

Desde la asociación "no renunciaremos a estos proyectos pendientes, hemos recopilado más información, volveremos a entregar escritos y solicitaremos de nuevo reuniones".

Respecto al centro de día para mayores, explica el portavoz: "Hemos encontrado un informe de tramitación del expediente de construcción de 2010, redactado por la Consejería de bienestar social. Indica la parcela asignada, la C-29, la empresa que lo haría y el presupuesto de 4.060.243 euros".

"Queremos acabar con el eslogan de nuestro referente Luis Celso García Guadalupe: Añaza por el empleo y el progreso".