"Bermúdez", exclamó al reconocerlo una vecina de la zona. Y añadió: "Tenemos que hablar". El alcalde, en plena rueda de prensa, le contestó: "Ahora te atiendo". Fue la anécdota durante la visita de ayer (muy rápida) a las obras de canalización de pluviales en la calle Febles Campos (Salamanca Alta). Allí, José Manuel Bermúdez, junto al presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el vicepresidente, Aurelio Abreu, valoraron los casi 10 millones de euros destinados por ambas administraciones -según ellos "las únicas que respondieron- a reducir el riesgo de inundaciones en la ciudad de Santa Cruz tras las avenidas del 19 de octubre (19-0) de 2014.

Ayer estuvieron también en Acorán. Junto a Febles Campos (Centro-Ifara) y las calles Arabia (Vistabella, Ofra-Costa Sur) y Severo Ochoa (junto a la avenida de Bélgica, Salud-La Salle) han recibido un total de 1.182.328 euros para la canalización, que en todos los casos, estará culminada el próximo mes de diciembre.

Alonso destacó "el esfuerzo conjunto en obras que se están ejecutando o se han ejecutado en el barranco de El Cercado, en San Andrés, el de Tío Pino o en la avenida Venezuela",

Aurelio Abreu hizo especial hincapié en que "se trata de una obra que venía siendo demandada desde hace muchos años" y destacó "la labor de los técnicos por la complejidad de los trabajos".

El alcalde Bermúdez indicó , por su parte, que "desde 2014, el Cabildo y el ayuntamiento colaboran para resolver los puntos negros donde ha habido inundaciones. Ya hemos resuelto algunos, como la avenida Venezuela. En otros se ejecutan las obras, como aquí (entorno del hospital Febles Campos), Acorán o la calle Arabia, junto a las realizadas en el Suroeste, como en La Gallega Vieja".

Los trabajos en la urbanización Acorán, en el Suroeste, cuentan con 506.463,39 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. Comenzaron en agosto y consisten en la instalación de dos colectores de aguas pluviales.

En las calles Arabia, Febles Campos y Severo Ochoa se maneja un presupuesto de 675.865,35 euros y el plazo de ejecución es de 6 meses. Empezaron en junio y consisten en la instalación de elementos de recogida de la escorrentía superficial urbana, y colectores troncales de gran diámetro bajo las vías.