"Los peligros de la conexión de Añaza en la TF-1 no están en los coches que se paran en medio del carril para colarse sino en que los usuarios de la Autopista de Sur llegan de cinco destinos -Santa María, Añaza, la Conexión Norte, el parque comercial Carrefour con Media Markt y Acorán- y deben entrar por la misma vía". Lo explicaron ayer fuentes vecinales del populoso barrio del Suroeste que aseguran sufrir el problema "desde hace unos años".

Esos vecinos explican que "ese único acceso de entrada y salida mide unos dos kilómetros e impide el flujo de salida de los conductores de cinco procedencias distintas -Boca Cangrejo, Radazul Alto, Radazul Bajo, Polígono la Campana y Machado, en El Rosario-".

"Esto -continúan quienes padecen las retenciones- provoca en hora punta monumentales atascos porque los que proceden del Sur quieren entrar desde el primer metro por esa única vía de salida".

Según las fuentes, "hubiera sido más sencillo anticipar la salida desde esas cinco procedencias antes del enlace con el pueblo de El Tablero, que a día de hoy esta prácticamente inutilizado, en proporción, claro está, con la salida desde Radazul y demás".

Una reflexión para concluir: "Antaño no se armaban esas colas, fue terminar las obras de la conexión a El Tablero y empezar al día siguiente. Llevamos años de denuncias en balde, sin que nadie intente arreglar nada".