La víspera del Carnaval 2011 Romén Soriano cerraba su paso por otras formaciones críticas infantiles para fundar su propia murga: Rebobinados, cuyo nombre surgió de un juego de palabras en una broma con Yone Delgado, que le propuso Parados.

A Romén (Santa Cruz, 1990) le salieron los dientes como murguero en Chiripitifláuticos, donde militó desde 2000, hasta que en 2008 salió como director. Pero quería tener su propia formación porque quería dar a los niños actividades más allá de las actuaciones y cabalgatas.

Sus inicios, en 2011, fueron con Lolo Tavío en la dirección musical, responsabilidad que en 2012 y 2013 ocupó Rubén García. En 2014 Yéremi Soriano sustituye a Romén Soriano en la dirección artística, y en el apartado musical se ponen al frente Juan Díaz "El Breva" con apoyo de Tatiara García. En 2015 Romén asume la dirección musical con Tatiara, y ya la afronta en solitario el pasado febrero.

Rebobinados es sinónimo de Carlos Casanova, letrista que esta edición anunció su marcha -se incorporó en Distraídos-, por lo que para 2017 se contaba con Juan Bazzocchi. Con Romén y Yéremi, y la entrega de los niños, Rebobinados fue un referente en las murgas infantiles y envidia de muchas adultas. En seis años logró dos segundos de Interpretación (2013 y 2015), un tercero (2012) y dos premios Criticón (2012 y 2015).

"El crucerito", "Pinocho", "la Orla", "Manta y esta peña" o "Gorgorito" son solo algunos temas que marcaron historia con unas voces exquisitas. Aunque están inscritos para 2017, la directiva ha anunciado el cierre, aunque la pasada semana se reunieron 48 niños para intentar que los mayores "rebobinen" y cambien de opinión.