"Pertenezco a la Plataforma Vecinal a Favor del Tranvía por la avenida de Los Majuelos. Soy una de las 15.000 personas que habitan en La Gallega y El Sobradillo. Soy parte del barrio en el que vivimos día a día con un transporte ineficaz. Soy una de esas personas que ustedes han situado por tiempo en Los Cristianos y no en Santa Cruz". Fue la rotunda presentación en el pleno municipal del pasado viernes de Susana Mompó, que precedió en la palabra a César Vera, opuesto al trazado por Los Majuelos, antes de la moción que presentó el concejal de Sí se Puede Eligio Hernández.

"Pretenden decidir que todo siga igual, que estos barrios marginados por la corporación, por su falta de inversiones en estructuras comunitarias, sigan estando fuera del centro de Santa Cruz", argumentó la vecina para recordar: "No son vecinos de estos barrios, no viven nuestro día a día y en cambio se permiten tomar decisiones que nos afectan negativamente".

Respecto a la parte social opositora tuvo palabras: "Hemos asistido a una campaña de desinformación agresiva e intimidatoria por parte de un sector minoritario que ha intentado confundir a gran parte de los vecinos. Una campaña con tal cantidad de mentiras que indigna a los que nos hemos tomado la molestia de conocer el proyecto del tranvía".

Desglosó esas supuestas "mentiras" y el "poco interés por parte de las instituciones en salir al paso y corregir tamaña manipulación". Asimismo minimizó el impacto de las manifestaciones en la avenida y desglosó las cifras negativas del comercio en esta zona Suroeste.

El alcalde Bermúdez también recibió: "Corríjame si me equivoco (no lo hizo, públicamente al menos). Se inclina por Las Hespérides sin tener en cuenta que si se pretende mejorar la movilidad en estos barrios esta decisión nos deja sin el servicio de este moderno sistema de transporte".

Y añadió: "...El mayor núcleo de población vive alrededor de Los Majuelos, sobre todo en la parte superior. Y el crecimiento demográfico previsto se sitúa en la parte alta de La Gallega. Su decisión deja a esta y a El Sobradillo alejados de este medio de transporte".

Otro argumento: "La gran pendiente en la posible parada de Barranco Grande -en la alternativa por Las Hespérides- condena a mayores, personas de movilidad reducida, a nuestros hijos y a muchos adultos a no poder utilizar el tranvía, ya que obliga a caminar en subida un cuarto de hora para llegar a Los Majuelos. Y si viven a cinco minutos por arriba de la avenida, es algo inviable".

Resumió: "Prevén el tranvía para acercar El Sobradillo y La Gallega al centro, pero sin que pase por allí. Incomprensible y absurdo".

"La mayoría silenciosa -concluyó- no se manifiesta. ¿Se han molestado en hacer una encuesta casa por casa? En la mía, no".