Seis cruceros con algo más de diez mil cruceristas y 3.600 tripulantes llegarán entre hoy y el domingo a Tenerife en lo que será el primer fin de semana de un mes de noviembre que supondrá la visita a la Isla a través de su puerto de 94.300 visitantes, informó hoy la Autoridad Portuaria.

De dicha cifra 68 mil personas serán cruceristas y los 26.300 restantes miembros de la tripulación de los buques que, en 43 escalas confirmadas, recalarán a instalación portuaria.

En lo que a este fin de semana se refiere, mañana sábado coincidirán en puerto de ocho de la mañana a cuatro de la tarde los buques Balmoral, AIDAsol y Navigator of the Seas, lo que se traduce en la llegada de 6.200 cruceristas y 2.300 tripulantes.

El domingo día 6, de ocho de la mañana a diez de la noche disfrutaremos de la presencia del AIDAcara que, con 1.200 cruceristas en su mayoría alemanes, llegará procedente de San Sebastián de La Gomera y estará consignado en puerto por Pérez y Cía.

Hoy viernes, junto al Thomson Spirit atracó pasadas las tres de la tarde el barco de gran lujo Le Lyrial, en primera escala en nuestro puerto.

En escala de posicionamiento procedente de Lisboa, partirá rumbo a Montevideo a las diez de la noche.

Como es habitual, a bordo tuvo lugar el tradicional intercambio de metopas al que acudieron el director de Puertos de Tenerife, José Rafael Díaz, y el capitán del buque, Rémi Genevaz.

Dicha nave, de bandera francesa y construida en Fincatieri en 2015, desplaza once mil toneladas de registro bruto y cuenta con capacidad para 260 pasajeros, norteamericanos en su mayoría.