El III Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife, con más de 3.000 corredores, y una nueva edición del programa de apertura comercial dominical "Ven a Santa Cruz" marcaron ayer el ritmo de una ciudad "dinámica y muy animada", según destacó el alcalde, José Manuel Bermúdez.

La celebración de la prueba atlética popular se ha consolidado en el calendario de los grandes eventos de la ciudad -tanto por el número de inscritos como de público- y ayer constituyó la mejor baza para el sector comercial y de restauración.

Por su parte, la última edición de este año de la iniciativa "Ven a Santa Cruz" dio el pistoletazo de salida a la campaña comercial de Navidad.

El alcalde resaltó que la capital tinerfeña lleva varios meses encadenando iniciativas culturales, deportivas, comerciales y de ocio durante los fines de semana, "una línea que tendrá continuidad ahora en Navidad y con la que se pretende reactivar económicamente la ciudad y, de paso, crear oportunidades de trabajo".

Bermúdez dijo que se trata de que las familias puedan disfrutar de Santa Cruz con actividades pensadas para todos los públicos, al mismo tiempo que se contribuye a la generación de actividad económica.

"Ven a Santa Cruz" incluyó casi una treintena de actividades gratuitas para todos los públicos.