De la "preocupación, aunque con alivio" de Santa Cruz a que "en ningún caso se va a cerrar" de La Laguna. Esta semana, o a principios de la próxima -está por decidir aún para poder cuadrar las agendas- tendrá lugar una reunión urgente, convocada desde la capital tinerfeña, entre representantes de los cuatro ayuntamientos de Área Metropolitana para desbloquear el ejercicio 2016 del convenio que sostiene económicamente al Albergue Comarcal de animales de Valle Colino.

La Laguna ha dado un primer paso al abonar la mitad de la subvención del año pasado, todavía pendiente, y en breve afrontará el resto hasta los 98.000 euros. Santa Cruz mantiene "congelada" la partida de 150.000.

En esa cita estarán los cuatro concejales de Medio Ambiente, los interventores y secretarios jurídicos, así como varios técnicos ya que hay diferentes posiciones para desbloquear el convenio.

En Tegueste, como en El Rosario, es diferente al ser municipios de reducidas dimensiones y aportar una menor cuantía (20.000 euros entre ambos). El modelo de gestión, hasta ahora subvención nominal pasará a ser, en principio, contrato de servicios a partir del nuevo acuerdo.

En general, hay una posición conciliadora y buena disposición de los cuatro ayuntamientos.