El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife consideró ayer que la Comisión de Precios del Gobierno de Canarias está "en condiciones" de reunirse con carácter de urgencia para decidir acerca de la tarifa única del taxi en la capital propuesta por el Pleno municipal.

La citada comisión es la competente para su modificación, con la equiparación de las tarifas urbanas 1 y 3, permitiendo la mejora del nivel de ingresos de los trabajadores del taxi.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, reiteró que "es necesario ajustar la tarifa con urgencia después de una larga tramitación. Ya tienen en su poder toda la documentación requerida y ahora es la Comisión de Precios la que debe pronunciarse sobre su definitiva aprobación y aplicación inmediata".

El edil recordó que el ayuntamiento "ha cumplido con el compromiso alcanzado con los representantes del sector del taxi del municipio que se han sentado a la mesa para trabajar, codo con codo, en la consecución de este acuerdo".

"Hemos obrado con diligencia, tramitando y aprobando con urgencia el documento, y ahora esperamos la misma celeridad por parte del Gobierno", sostuvo Arteaga.

El texto remitido al Gobierno canario se basa en un informe económico, redactado por AEG Consultores, en el que se han tenido en cuenta los trabajos realizados por la comisión formada, a principios de octubre, por la Dirección General de Comercio, el consistorio y los representantes del sector del taxi en la capital.

Cabe recordar que unos 300 taxistas de Santa Cruz, convocados por Élite Taxi Tenerife y secundados por la UTAT, se manifestaron el pasado mes de octubre para exigir al Ejecutivo canario la aplicación de la citada tarifa única, que conllevaría que la bajada de bandera pasase de los 2,35 euros de la actualidad a 3,15 euros, como sucede en el resto de municipios canarios.

Tanto el concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos como los taxistas de Santa Cruz denunciaron tras conocer el rechazo a la implantación de estos nuevos precios en la capital que se trataba de un "agravio comparativo", pues la Comisión de Precios sí había autorizado la tarifa en La Laguna. "No se han seguido los mismos criterios en uno y otro municipio, ambos del área metropolitana", dijeron.