Las competiciones de damas y ajedrez pusieron cierre el pasado fin de semana a la primera fase de los XXXI Juegos Municipales de asociaciones de vecinos. La concentración tuvo lugar en el Pabellón de Deportes Quico Cabrera y contó con una nutrida representación del tejido asociativo capitalino.

Durante octubre y noviembre se han ido desarrollando diferentes concentraciones en el marco de una competición de ya amplio recorrido, con variedad de disciplinas y escenarios por todo el municipio.

La concejala de Deportes, Educación y Juventud, Verónica Meseguer, valoró "el entusiasmo de los participantes y la alta calidad de la competición, lo que evidencia que nuestro movimiento asociativo sigue plenamente comprometido en la difusión de la actividad física y deportiva".

Ya se han celebrado los eventos de natación (piscina cubierta del Palacio de Deportes), atletismo (CIAT de Tíncer), pesca (Dársena de Los Llanos), campo a través (parque de La Granja), tenis de mesa (IES Tomás Iriarte) y damas y ajedrez (Pabellón Quico Cabrera).

A partir del 9 de enero y con periodicidad semanal, darán comienzo las modalidades de ocio y recreación, que abarcan la bola canaria, petanca, tute, envite, dominó y chapolín canario. Además, entrarán en liza las modalidades deportivas de equipo, con fútbol sala y baloncesto.