La ONG El Barrio Verde vincula el paso del tranvía por la avenida de los Majuelos, como trazado de la ampliación de la Línea 2 al Suroeste, con la "economía social". Para el colectivo, "Los Majuelos se convierte en el elemento imprescindible para su desarrollo. No solo se trata de que los vecinos puedan utilizar un transporte ecológico y sostenible, libre de emisiones, que los acerque al centro de Santa Cruz, sino traernos ciudadanos del resto del municipio como potenciales consumidores del comercio de la zona".

Añaden que "las obras del tranvía permitirán disponer de una avenida moderna, con árboles, en vías de circulación actualmente abandonadas y con múltiples desperfectos. Una obra que hoy por hoy el ayuntamiento no podría permitirse por falta de recursos".

El Barrio Verde "invita a los vecinos de La Gallega y El Sobradillo a participar en su Consejo Vecinal, donde pueden exponer sus problemas, buscar soluciones y darlas a conocer con carácter reivindicativo ante las instituciones públicas". Consideran que "desde la auténtica participación ciudadana y unidos somos fuertes".

El Barrio Verde recuerda que ha presentado proyectos de cooperativas en el Cabildo, y próximamente al Ayuntamiento de Santa Cruz, donde "se programan unos cien empleos en una primera etapa, destinados a parados de estos barrios y personas en muy alto grado de exclusión social".

Esas cooperativas serían "un comercio verde y sostenible" y "un parque dinámico en los Majuelos".

El estudio de las alternativas a la ampliación de la Línea 2, en el COAC

El Colegio de Arquitectos acogió ayer la presentación de la "Metodología y resultados del estudio de alternativas de ampliación de la Línea 2 del tranvía". Acudieron los directores insulares de Fomento, Miguel Becerra, y Movilidad, Manuel Ortega, y el presidente de la Demarcación, Argeo Semán./ jesús adán

"Madre y vecina"

"Madre, trabajadora en la zona y vecina del Suroeste". Así se manifiesta quien anónimamente apoya y pertenece a la Plataforma de Vecinos con el Tranvía que propugna el paso por la avenida de los Majuelos. El colectivo usa su testimonio: "Tengo un niño con TEA (Trastorno del Espectro Autista). Mi hijo asiste a un colegio en el centro y el lugar donde recibe educación especial también está en esa zona". Cuenta su experiencia: "Por las mañanas estamos en la parada a las 7:15 (tengo que despertarlo antes de las 7) porque la guagua pasa supuestamente a las 7:40 para llegar justo a las 8:30 (unos 50 minutos de trayecto). No pasa y la siguiente es a las 8:00, lo que desencadena en el niño un gran estrés". Continúa: "Sale del colegio a las 13:30 y la guagua nunca pasa a las 13:50. Mientras vemos a cada rato las 905, 908 o 934, la 232 no da señales". Concluye: "Mi hijo apenas sale porque tenemos que ir a todas partes en guagua y lo pasa muy mal. En el tranvía sí podría hacerlo algún día. No entiendo de política ni tanta negativa a un servicio de transporte eficaz para personas que lo necesitamos. No olvidemos que es un derecho".