La obra de mejora de la accesibilidad del Museo Municipal de Bellas Artes culminó ayer con la definitiva puesta en funcionamiento del ascensor que permite el acceso a todas las plantas del edificio. La instalación ha superado las últimas pruebas después de años de retraso por diferentes causas.

La obra ha logrado superar diversos problemas técnicos, derivados de la estructura del edificio y de la compleja tramitación del expediente, que impidieron cumplir los plazos establecidos. En septiembre de 2015 se reactivó y se logró impulsar.

El edil de Cultura, José Carlos Acha, calificó este hecho de "histórico". En este sentido, manifestó su intención de "continuar trabajando desde el Organismo Autónomo de Cultura para que el Museo de Bellas Artes siga creciendo y mejorando, lo cual solo será posible si logramos que su rico patrimonio esté expuesto y quede al alcance de todos los visitantes".

La concejal de Patrimonio Histórico, Yolanda Moliné, destacó que "pese a la compleja tramitación de este expediente, hemos conseguido prácticamente culminarlo, y nuestra aspiración ahora es lograr la accesibilidad universal de las distintas salas de este edificio, que es Bien de Interés Cultural" (BIC).

Por su parte, el concejal de Accesibilidad, Carlos Correa, recordó la importancia de "ver cumplida una aspiración histórica del colectivo de personas con discapacidad".