María Medina, presidenta de la Asociación de Vecinos 7 Islas, de El Sobradillo, reclamó ayer una intervención "urgente" en el centro ciudadano del barrio, que ha vuelto a sufrir importantes filtraciones de agua.

La dirigente vecinal criticó al respecto las "promesas incumplidas" del Ayuntamiento de Santa Cruz, que, según remarcó, aseguró en mayo que se llevaría a cabo una actuación en los meses de junio o julio. Esos trabajos, sin embargo, "no se han ejecutado". "Vienen, miran y prometen, pero luego nada de nada", lamentó.

Se refiere Medina a la reunión que mantuvieron con el alcalde, José Manuel Bermúdez, en la sede de 7 Islas, una cita en la que el regidor dio cuenta de los trabajos que se iban a realizar en el centro ciudadano.

Medina subrayó que el problema que genera una canaleta metálica que hay en la planta alta del inmueble fue denunciado ya hace tres años por parte de la anterior junta directiva de la asociación vecinal. "Nosotros hemos seguido con la reclamación, pero seguimos igual", recalcó.

La presidenta de 7 Islas advirtió de que las filtraciones de agua van a producir un "deterioro" del edificio que luego va a ser complicado de reparar. Es más, ya se han caído varias láminas del falso techo de una de las habitaciones de la segunda planta, y las humedades han llegado a varios enchufes, con el consiguiente peligro.

"No pedimos que sea una actuación integral, pero sí que le pongan solución a este problema del agua", insistió Medina, quien recordó que el centro ciudadano de El Sobradillo es usado por unas 400 personas, de diferentes colectivos, al mes. "Y se sigue sumando gente", indicó.

La presidenta aseguró que si el arreglo dependiese del propio colectivo vecinal "ya lo hubiéramos solucionado". "Pero es una competencia municipal. Los socios ya asumen algunos costes que, tal vez, ni le pertenezcan", remarcó.