El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife inició ayer la plantación de flor de Pascua en zonas ajardinadas del municipio, con un total de 50.171 unidades, a lo largo de sus cinco distritos.

Alumnos del colegio de educación especial Chimisay, acompañados por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, protagonizaron la puesta en marcha de la campaña, en un acto celebrado en el parque García Sanabria.

Bermúdez calificó esta cita como "una de los más entrañables del calendario, por tratarse del primer acto asociado con la Navidad en Santa Cruz. Una parte del alumnado del colegio Chimisay nos ha ayudado, un año más, en la labor de iniciar el camino de la plantación de flores de Pascua en las zonas ajardinadas".

El regidor indicó también que la iluminación navideña "ya está prácticamente instalada, para entrar en funcionamiento el día 24, igual que el programa de actividades, que presentaremos en torno a esa misma fecha. La idea es que en Santa Cruz siga siendo un no parar y que las familias participen y disfruten en la capital. De esa manera, incentivamos sectores tan importantes como el comercio, la restauración o el ocio y, de paso, ayudamos a mantener o crear puestos de trabajo".

Arteaga, por su parte, manifestó que los operarios de la empresa municipal de mantenimiento de jardines "iniciaron su labor el martes en la zona de gran afluencia turística y su acción se prolongará hasta finales de diciembre, durante el resto de días laborables, hasta completar los cinco distritos que conforman el municipio".

En esta ocasión, se destinarán 33.390 flores de tonalidad roja, 13.565 blancas y 530 rosas. Igual que sucedió el año pasado, también se plantarán 1.840 unidades de princetia, de las que 50 de ellas serán de la variedad valentino.

También adornarán la ciudad 710 unidades de ciclamen de color blanco, que serán combinados con las flores de Pascua de tonalidad roja en lugares como el puente Galcerán o la plaza de San Francisco.