La Fundación Santa Cruz Sostenible y la Asociación de Amigos de la Naturaleza y el Hombre celebran desde mañana las III Jornadas Científicas de Biodiversidad, centradas en la Reserva Mundial de la Biosfera de Anaga. Las sesiones se desarrollarán hasta el sábado en el Museo de la Naturaleza y el Hombre con entrada libre hasta completar el aforo.

Bajo la dirección del Premio Canarias Wolfredo Wildpret y de la profesora de Botánica de la ULL, Victoria Eugenia Martín, se abordarán aspectos sobre fauna, especies vegetales, resiliencia y conservación de este singular paraje.

La jornada inaugural se abrirá hoy a las 19:00 horas con la presentación de Wolfredo Wildpret, para realizar, 15 minutos después, la conferencia "Anaga en tiempos de los guanches", del director general de Patrimonio Cultural, Miguel Ángel Clavijo. A las 20:00 se ha programado la ponencia "Anaga y su gran fauna pequeña", impartida por el catedrático de Zoología de la ULL, Pedro Oromí.

Mañana, a las 19:00, el decano del Colegio de Ciencias Políticas y Sociología, Josué Gutiérrez, disertará sobre "La juventud de Santa Cruz, entre lo urbano y lo rural". Una hora más tarde será el turno para la conferencia "Anaga Reserva de la Biosfera, territorio resiliente", a cargo del doctor en Geografía de la ULL, Jaime Díaz.