El concejal del grupo municipal socialista Florentino Guzmán Plasencia llevará el próximo pleno del "Ayuntamiento de Santa Cruz, a celebrar el próximo viernes, una moción para proponer "actuaciones específicas en materia de difusión de actividades culturales" en el municipio. En el documento, insta al gobierno municipal a que, a través del Organismo Autónomo de Cultura, "se comprometa la deslocalización cultural activa del programa oficial en la totalidad del municipio, ya sea de carácter musical, lírica, teatral, danza, exposiciones pictóricas o escultóricas, así como cualquier otra manifestación".

De esta forma, pide que esta "ampliación de la escena local" se desarrolle con un nivel de calidad "equitativa a cualquier distrito o barrio de Santa Cruz". Asimismo, insiste en que esta medida democratizará "el acceso a la cultura de la ciudadanía y pondrá en valor los espacios municipales infrautilizados o abandonados".

Esta propuesta la defiende el edil socialista como un "apoyo integral" por parte del Organismo Autónomo de Cultura "a los colectivos más afectados económicamente por los efectos colaterales de la crisis económica, además del público infantil y juvenil, para poder asistir en igualdad de condiciones a las diversas manifestaciones culturales".

El grupo socialista tiene previsto presentar hoy el resto de propuestas para el pleno.