El Cabildo de Tenerife ha iniciado una ronda de contactos para seguir concretando el plan de actuaciones destinadas a la regeneración de la Montaña de Taco, ubicada entre los límites municipales de Santa Cruz y La Laguna y en la que la Corporación insular y ambos municipios llevan trabajando desde hace, al menos, dos años.

El director insular de Fomento, Miguel Becerra, mantuvo ayer un encuentro con el concejal de Urbanismo Santa Cruz, Carlos Garcinuño, para seguir avanzando en este proyecto y mañana lo hará con responsables del Ayuntamiento de La Laguna. Posteriormente, está prevista una reunión conjunta con ambos ayuntamientos, así como con el Gobierno de Canarias para tratar de dar celeridad a la documentación urbanística necesaria.

La Corporación insular quiere "agilizar" la tramitación del proyecto

Becerra resaltó "la plena colaboración entre los ayuntamientos y el Cabildo insular para agilizar la tramitación que permita iniciar este proyecto que pretende revitalizar este espacio degradado de unos 100.000 metros cuadrados para convertirlo en un gran parque público para los vecinos".

La recuperación de la montaña de Taco es una de las acciones más importantes que contempla el proyecto para el Desarrollo Urbano Sostenible Integrador (DUSI) para el Suroeste de la zona metropolitana que, recientemente, fue seleccionada como beneficiaria de la ayuda del Fondo Europeo (14,6 millones).

Garcinuño también destacó "la coordinación y el trabajo que están realizando el ayuntamiento y el Cabildo para que se cumpla el objetivo de esta iniciativa, que es la recuperación de zonas urbanas degradadas, así como el impulso de proyectos ambientales y de mejoras sociales".