El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, y el Cabildo, con el programa Emprende Moda por bandera, se suman a la jornada de descuentos comerciales denominada "viernes negro" o "Black Friday", con la organización de actividades de animación en las calles del centro de la ciudad. La Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias también participa en la iniciativa, que fue presentada en la mañana de ayer.

Al acto asistieron el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello; el consejero de Desarrollo Económico, Efraín Medina, y la gerente de la asociación comercial Zona Centro, Ruth Dorta.

Cabello explicó que "se trata de una iniciativa que se celebra a nivel mundial y Santa Cruz no se puede quedar atrás".

Por su parte, Medina recalcó que "Santa Cruz es la capital comercial del Atlántico por excelencia" y destacó las acciones que se celebrarán "en la plaza de la Candelaria, donde confluirán música en vivo, degustaciones y desfiles en los que participarán 21 empresas de Tenerife Moda".

Por último, la gerente de Zona Centro recalcó los más de 2.000 premios que se repartirán a las personas que realicen sus compras en los comercios adheridos.

El "Black Friday" tendrá lugar este viernes, día 25, si bien las actividades de dinamización se desarrollarán desde hoy; entre ellas, desfiles de moda, ruletas de compras, talleres infantiles, mercados callejeros y pasacalles.

La primera de las pasarelas de moda de la iniciativa "Canarias Shooping Cool" tendrá lugar hoy en la confluencia de las calles Robayna y Castillo, entre las 18:00 y las 20:00 horas. Mañana, la pasarela se trasladará a la calle Bethencourt Afonso, en el mismo horario. Y el viernes, el grueso de las actividades.