Colectivos vecinales y comerciales que se oponen a la ampliación de la Línea 2 del tranvía de Tíncer a La Gallega, en el Suroeste, por la avenida de Los Majuelos registraron ayer sendos documentos de rechazo, avalados por 8.562 firmas, en el Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz, en este último caso en la oficina del parque La Granja.

Los colectivos representados son AV Guacimara, AV El Humilladero, AV El Sobradillo, Asociación Canaria de Afectados por el Tranvía, Asociación de La Gallega de la Pequeña y Mediana Empresa (Alagapyme) y la Plataforma Vecinal 29-E.

"Hemos recogido estas firmas en contra de que la ampliación se realice por la avenida de Los Majuelos, señala el escrito, como promueven en su proyecto Metropolitano de Tenerife y el Cabildo".

Las rúbricas fueron entregadas en soporte USB con los archivos digitalizados en PDF, aunque, por si surgía algún imprevisto, un portavoz indicó antes del registro que "también las tenemos en papel por si nos lo solicitan", algo que luego no ocurrió.

Primero en el Palacio Insular y luego en la Oficina Municipal del Parque La Granja fueron entregados los dos escritos con el mismo texto.

"Pedimos que se tengan en cuenta estas miles de firmas -valoran estas personas- en la toma de decisiones porque representan la opinión de numerosos vecinos y vecinas de la zona que rechazan el trazado del tranvía por la avenida de Los Majuelos".

Concluyen con una nueva petición referida a la "necesidad" de un referéndum: "Si tienen alguna duda, como alguien parece haber sugerido, respecto a la representatividad de las firmas y la metodología a la hora de recabarlas, solicitamos también que se realice una consulta seria y legal en esta zona del distrito Suroeste".