La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acordó hoy reconocer el derecho de Emmasa a una compensación económica por la no revisión periódica y predeterminada de las tarifas del agua entre 2013 y 2014, que asciende a 1.677.052,87 euros.

El consistorio asumirá el pago de estas cantidades a la empresa con el abono de un millón de euros este ejercicio y el resto en 2017, informa el Ayuntamiento de la capital tinerfeña en un comunicado en el que precisa que esta medida cuenta con el informe favorable de Intervención Municipal, y obedece a que en los años 2013 y 2014 quedó congelado el pago del IPC.

Según indica el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, "con esta operación, los vecinos de Santa Cruz se ahorrarán el pago del IPC de estos dos ejercicios, que sufragaremos a reclamación de la empresa".

"Está previsto, además, en el contrato que tenemos con Emmasa, que en vez de repercutirlo en la tarifa y que le cueste más cara el agua a los vecinos, sea el Ayuntamiento el que lo afronta directamente, a la vista de la buena salud financiera que presenta la institución", afirma.

La subida anual del precio del agua, a consecuencia de la actualización del IPC, quedó congelada durante el mandato anterior, por decisión del Ayuntamiento, para evitar costes excesivos a los vecinos.

Con esta medida, y con la autorización del IPC del año 2015, el Ayuntamiento se pone totalmente al día con Emmasa.