El PSOE municipal lamentó ayer que "el Ayuntamiento de Santa Cruz haya subido el sueldo al gerente de Urbanismo a más de 100.000 euros". El portavoz del Grupo Socialista, José Ángel Martín, criticó que "el proyecto de Presupuesto para 2017 convierte a Roberto Remiro en el funcionario mejor pagado de la casa".

Los socialistas consideran que "este aumento de más de 30.000 euros frente a lo que venía cobrando está completamente injustificado, ya que la Gerencia de Urbanismo ha visto reducido sensiblemente su trabajo al externalizar los planes especiales". Martín señala directamente al concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño, como impulsor.

"Pese a ser ya uno de los funcionarios mejor pagados del ayuntamiento, junto al secretario y al interventor, se le ha subido inexplicablemente el sueldo", añade el líder del PSOE capitalino. Martín recuerda que, "al frente de Urbanismo, los socialistas potenciamos el trabajo de los funcionarios, desatascando planes especiales que llevaban años parados como el del Puerto o el del Parque Marítimo". Frente a esto, "el PP aumenta el gasto dando la redacción de los planes a despachos externos y pagando más a los directivos municipales".

Para Martín, "esta situación es más grave cuando tenemos las UTS atascadas y necesitadas de todo el presupuesto posible. Sin embargo, el PP ha preferido pagar 30.000 euros más a un solo funcionario en vez de destinarlo a paliar la situación del IMAS", añade.

El portavoz socialista concluye recordando que "las únicas medidas que se le conocen al actual concejal de Urbanismo son deshacer el equipo de la Gerencia, la externalización de los planes especiales a despachos privados y este sorprendente aumento de sueldo".

Quioscos de Las Teresitas

"No temo ser imputado por el caso de los quioscos de Las Teresitas. Estoy muy tranquilo e iré encantado como testigo o como investigado si fuera así". Lo manifestó recientemente en El Día TV el concejal del PSOE y responsable de la Gerencia de Urbanismo en el mandato anterior (2011-2015), José Ángel Martín, quien especificó que "a día de hoy no sabría decir si los quioscos son ilegales o no. Para los técnicos de la Gerencia, son ilegales, mientras Costas se quitó de en medio según el último informe que conozco que hizo llegar en abril de 2015". Añadió que "los que se consideran legales son los propietarios o supuestos propietarios que han ido al contencioso y eso mantiene por ahora abiertos los quioscos". Recordó que "iniciamos un expediente en 2012 para legalizar lo legalizable, complejo, uno a uno (son 13), con necesidad de muchos informes, y origen del expediente actual".