El próximo lunes día 5, a las seis de la mañana, se abrirá al tráfico el túnel de la Vía de Servicio del puerto de Santa Cruz de Tenerife a la altura del Muelle de Enlace, obra promovida por la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias y la Autoridad Portuaria. Dicha apertura no supone, no obstante, el fin de la obra, que se prevé esté concluida definitivamente a finales de diciembre.

Con una longitud total de 463 metros y una altura libre de 5,60, la nueva infraestructura arranca a la misma altura que el túnel de la Vía Litoral para desembocar en la trasera del edificio Puerto-Ciudad. Precisamente los últimos veinte metros del túnel ubicados a la altura de la estación marítima serán sometidos este fin de semana a trabajos de envergadura, motivo por el que se debe cerrar al tráfico parte de la Vía de Servicio del puerto a partir de las 21:30 de mañana viernes hasta las seis de la mañana del lunes 5.

En concreto, desde el Sur, entrando por el Auditorio, se permitirá la circulación hasta el acceso a la plataforma de embarque de las navieras de tráfico interinsular y cruceros; para llegar al Dique del Este o hasta la altura de la estación de cruceros, será preciso entrar por Muelle Norte, acceso habilitado por la Autoridad Portuaria para tráfico de entrada y salida al muelle.

Las obras de túnel de la Vía de Servicio en el Muelle de Enlace del puerto suponen una inversión de 6.736.093 euros. Cuenta con financiación europea en Fondos Feder 2013-2020 al 85 por ciento.