La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife SA (Emmasa), integrada en el Grupo Sacyr, ha finalizado la campaña anual de limpieza y mantenimiento preventivo de los 38 depósitos de agua potable del municipio, en lo que invierte cada año 300.000 euros.

Los 38 depósitos que la empresa tiene distribuidos en puntos estratégicos de Santa Cruz de Tenerife almacenan un total de 204 millones de litros de agua potable, con los que la empresa está en condiciones de garantizar el abastecimiento durante casi cinco días, con una media de 1.000 litros de agua por habitante, afirma Emmasa en un comunicado.

Uno de los trabajos de limpieza y mantenimiento más recientes se ha realizado en el depósito de almacenamiento de Cabecera, uno de los mayores del municipio, que tiene una capacidad del almacenamiento de 77.000 metros cúbicos (77 millones de litros).

Este depósito, ubicado en la carretera de Los Campitos, es el principal desde el que se abastecen otros 11 depósitos que alimentan a la zona centro de la ciudad, y desde los cuales se da servicio a más de 150.000 habitantes, lo que supone aproximadamente el 75 por ciento de la población del municipio.

Además, Emmasa realizó la limpieza programada del depósito de almacenamiento y distribución de Fumero, ubicado en la ladera del barranco que lleva el mismo nombre, que tiene una capacidad de almacenamiento de 6.000 metros cúbicos (6 millones de litros) y que abastece a una población de 21.000 habitantes.

La instalación distribuye un volumen de 3,2 millones de litros, al día, lo que supone el 7 por ciento del volumen diario que se distribuye en Santa Cruz de Tenerife.

En este depósito se llevó a cabo también la obra de reposición y mejora del colector de aspiración mediante la instalación de una conducción de 600 milímetros de diámetro en acero inoxidable, y que conllevó una inversión de 20.000 euros.