Será la segunda vez, pero no por ello perderá su importancia. Al contrario. La ONG Abrigos y Sonrisas de San Andrés y la Obra Social de La Caixa permitirán de nuevo que las 150 familias que atiende el colectivo solidario tengan una cena de Nochebuena "como es debido".

Gracias a la aportación económica realizada por la entidad financiera, las casi 300 personas que atiende Abrigos y Sonrisas tendrán, además de los alimentos procedentes del FEGA, los ingredientes necesarios para elaborar la cena del día 24. La "mano de obra" corre a cuenta de ellos.

"Solo falta cerrar si el segundo plato será de carne o pescado", explicó ayer Yone Febles, presidente de la ONG. Pero el resto está definido: sopa para el primero, y polvorones y turrón. "Y yogures que nos da Celgán", enfatizó. Será el postre para una noche que Abrigos y Sonrisas quiere que sea especial no solo en las casas de las familias con posibilidades, sino también en aquellas en las que existen necesidades. Solidaridad en toda su extensión.

Ayer, la ONG aprovechó la presencia en sus instalaciones de San Andrés de los representantes de la Obra Social de La Caixa y del edil del distrito, José Alberto Díaz-Estébanez, para agradecer su colaboración. También la de otras empresas que, desinteresadamente, colaboran para que no falte el turrón en ninguna mesa de Anaga. Entre ellas, Jesuman, Audiovisuales Alonso y Alonso, Talleres Melián y JSP.