La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han acordado ceder mediante convenio la titularidad de la superficie del túnel de la Vía de Servicio Portuario para su uso como espacio público.

Ornella Chacón, consejera regional del área, se comprometió con el alcalde de la capital tinerfeña, José Miguel Bermúdez, a iniciar el proceso y también a cumplir con el plazo de finalización de la obra, el 31 de diciembre de este año, y con el compromiso adquirido en su día de entregarla impermeabilizada, informa la consejería en un comunicado.

En la misma reunión, también se trataron otros temas relacionados con obras en las infraestructuras viarias que ejecuta la Consejería de Obras Públicas y que afectan a Santa Cruz de Tenerife.

Una de estas obras es la parte del tramo en ejecución del proyecto Ofra-El Chorrillo y que afecta a la capital "es la que menos ha avanzado desde que se reiniciaron los trabajos en mayo de este año", reconoció Chacón, que aprovechó la reunión con Bermúdez para informar sobre el progreso de una infraestructura "que queremos tener finalizada a finales de 2017".

Otro de los temas tratados fue el que afecta a la conexión desde Santa María del Mar con la TF-1 y la TF-2, una obra que Obras Públicas y el Cabildo de Tenerife deben acometer y que desde el Gobierno de Canarias se espera encajar en el modificado del proyecto de Ofra-El Chorrillo.

También acordaron ambas administraciones la regionalización del tramo de carretera que une los túneles de la Avenida Tres de Mayo con la TF-4 a la altura del Auditorio de Tenerife, ya que funciona como conexión de todo el tráfico portuario con las carreteras de interés regional, y por tanto debe incluirse como tal en el catálogo de carreteras.