La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, S.A. (Emmasa), integrada en el Grupo Sacyr, ha finalizado ya su campaña anual de limpieza y mantenimiento preventivo de los depósitos de agua potable del municipio. Estas labores se realizan sin que se produzca afección alguna en el suministro a los usuarios.

Emmasa invierte unos 300.000 euros anuales en esta campaña cuyo objetivo, más allá del cumplimiento de la normativa vigente, es mantener los elevados estándares de calidad y seguridad del agua que se consume en la capital tinerfeña.

Los 38 depósitos que la empresa tiene distribuidos en puntos estratégicos de Santa Cruz de Tenerife almacenan un total de 204 millones de litros de agua potable con los que la empresa está en condiciones de garantizar el abastecimiento en Santa Cruz durante casi cinco días, con una media de 1.000 litros de agua por habitante.

La empresa invierte cada año unos 300.000 euros en tareas de limpieza de los estanques

Uno de los trabajos de limpieza y mantenimiento más recientes se ha realizado en el depósito de almacenamiento de Cabecera, uno de los mayores del municipio, que tiene una capacidad del almacenamiento de 77.000 metros cúbicos.

Este depósito, ubicado en la carretera de Los Campitos, es el principal desde el que se abastecen otros 11 depósitos que alimentan a la zona centro de la ciudad, y desde los cuales se da servicio a más de 150.000 habitantes, lo que supone aproximadamente el 75% de la población del municipio.

Además, Emmasa realizó hace unos días la limpieza programada del depósito de almacenamiento y distribución de Fumero, ubicado en la ladera del barranco que lleva el mismo nombre, que tiene una capacidad de almacenamiento de 6.000 metros cúbicos.