La oferta comercial de Santa Cruz se verá enriquecida hoy festivo, Día de la Inmaculada Concepción, con la apertura extraordinaria del Mercado Nuestra Señora de África y del tradicional Rastro.

La Recova además, volverá a abrir sus puertas en horario nocturno la víspera de Reyes, dando continuidad a un programa extraordinario de aperturas cuyo último capítulo se escribió el pasado lunes, con una bienvenida a la Navidad.

El alcalde José Manuel Bermúdez, que participó en el acto de inauguración de la iniciativa, destacó ayer el completo éxito de la misma, que congregó a gran cantidad de público en las instalaciones de la Recova.

Por otra parte, hoy abre el Rastro para compensar la suspensión de su actividad el pasado noviembre por la celebración del Maratón.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indicó que esta medida se ha tomado "para beneficiar a los comerciantes en unas fechas navideñas que son muy importantes para sus ventas" y para evitar los perjuicios por la citada suspensión.

También va a prolongarse, en sesenta minutos más, el horario habitual de cierre que, ahora, queda fijado para las 15:00 horas durante todo el mes de diciembre.

De esta manera, el Rastro de Santa Cruz tendrá un total de cinco fechas habilitadas en el presente mes: el pasado domingo 4, hoy, jueves 8, el próximo domingo 11, el domingo 18 y el domingo 25, coincidiendo con la Navidad.