El presidente de la ONG Sonrisas del Suroeste, Nelson Concepción, sufrió la tarde del lunes una nueva agresión física, esta vez mientras repartía comida entre las familias necesitadas que atiende el colectivo, con sede en Santa María del Mar. La primera se había producido en la puerta de su casa.

El ataque se produjo con un carro metálico de los que usa la ONG para la distribución de los alimentos, y varios usuarios, según Concepción, salieron en su auxilio. El agredido, que sufrió un corte en la cabeza, ha denunciado en la Policía Nacional.

El presidente avanzó ayer que no seguirán repartiendo comida, para, entre otras, evitar hechos como el ocurrido el lunes, en el que se puedan ver implicadas personas que acuden al colectivo solidario.

La ONG atiende a un total de 589 familias -1.888 personas- de cuatro municipios: Santa Cruz, La Laguna, Tacoronte y Güímar. "Me da vergüenza ajena lo que ha ocurrido y que se hable para esto de Santa María del Mar", dijo Concepción.

Antes de estas dos agresiones al presidente había sido el camión de la ONG el destinatario de los ataques. Ocurrió en septiembre, en tres días distintos, y los hechos fueron denunciados en la Policía Local. En aquel momento, Concepción dijo que no tenía enemigos y que los únicos perjudicados por su actividad podían ser los que llevaban antes el reparto de alimentos.