El PSOE de Santa Cruz de Tenerife preguntará hoy en la Comisión de Control del Ayuntamiento capitalino cómo se justifica la subida de sueldo del gerente de Urbanismo. El portavoz socialista, José Ángel Martín, cuestionará al concejal del área, Carlos Garcinuño, por qué ha aumentado el sueldo a este funcionario a más de 100.000 euros.

Para Martín, "la subida no tiene sentido, ya que se le van a pagar 30.000 euros más cuando la Gerencia Municipal de Urbanismo tiene menos trabajo, al externalizar los planes especiales". El líder del PSOE en el consistorio capitalino compara el modelo de defensa del trabajo público cuando los socialistas gestionaban esta área frente "al aumento del gasto del PP, dando la redacción de los planes a despachos externos y pagando más a los directivos municipales".

Por otro lado, Sí se Puede preguntará por los drones que ha comprado la corporación con el fin de buscar senderistas en Anaga. La consulta la dirige el portavoz el grupo municipal ecosocialista, Pedro Fernández Arcila, a Zaida González, concejal de Seguridad Ciudadana.

Mientras, Ciudadanos (C''s) preguntará por "las actuaciones que se han realizado en los diferentes barrios del municipio en base al proyecto denominado Liga Cultural".

El portavoz municipal, Enrique Rosales, demanda "la urgencia de habilitar espacios públicos en cada uno de los 82 barrios" para que "los vecinos puedan expresarse artísticamente en la modalidad que crean conveniente".