La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha desestimado el recurso presentado por la Gerencia de Urbanismo contra la sentencia del pasado mes de febrero, que condenaba al ayuntamiento a pagar 330.000 euros más a los redactores del Plan General de Santa Cruz, los arquitectos Juan Palerm y Leopoldo Tabares de Nava.

Urbanismo había recurrido el fallo emitido por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 1 de Santa Cruz de Tenerife.

En su resolución, el TSJC confirma la sentencia dictada en primera instancia "en todos sus términos", por ser ajustada plenamente a Derecho. El consistorio también deberá asumir las costas. En todo caso, y como el fallo aún no es firme, el ayuntamiento puede recurrir en casación.

Como se recordará, los arquitectos que elaboraron el PGO de la capital ya cobraron por este trabajo unos 6,3 millones de euros. La reclamación de estos profesionales se produjo durante el mandato pasado, con José Ángel Martín (PSOE) al frente de la Gerencia de Urbanismo.