Las iniciativas solidarias no entienden de profesiones. Solo hace falta voluntad, y, sobre todo, un buen corazón. En La Pelu de la Esquina sobran las dos cosas.

El establecimiento situado en la céntrica avenida Ángel Guimerá, 54, hará mañana cortes de pelos a cambio de juguetes, una excusa perfecta para quienes, por un lado, quieran un cambio de imagen para estas fechas, y, por otro, deseen colaborar con una buena causa. Un "dos por uno" solidario.

La idea surgió, según cuenta Aquiles Permuy, en una conversación en casa, y a partir de ahí se pusieron manos a la obra. De 12:00 a 18:00 horas, el equipo de La Pelu de la Esquina y compañeros de profesión de Tecni Peluqueros (Candelaria), y Magui Center (La Laguna) se pondrá "manos a la obra" -en este caso a la cabeza-, para tratar de lograr el mayor número de juguetes posible. En total serán seis profesionales trabajando a la vez.

Por eso, Permuy anima a todos los que quieran sumarse a la iniciativa a que se pasen por el establecimiento de Ángel Guimera. Y no solo a particulares, sino también a tiendas de libros y juguetes que quieran colaborar con ellos.

Los juguetes recogidos en la jornada de mañana, tanto usados que presenten un buen estado como nuevos, irán destinados a los niños acogidos en el centro de día de la Casa Cuna, un centro dependiente del Cabildo de Tenerife.

Y aunque es la primera vez que se pone en marcha esta idea, si sale bien volverán a repetir. Los niños lo merecen.