Dolido y preocupado por una imagen del barrio que "no es real" y que hace daños a los vecinos. Así se muestra Lolo Dorta, presidente de la asociación de vecinos Santa María 3 Barrios, de Santa María del Mar, una zona salpicada desde hace días por la polémica.

La agresión al responsable de la ONG Sonrisas del Suroeste, Nelson Concepción, ha puesto el foco de los medios en un barrio "tranquilo" y "obrero", en el que los vecinos pueden pasear tranquilos por la calle.

Esa es la idea que defiende Dorta, que rechaza la imagen de barrio "conflictivo" que se ha trasladado a la opinión pública y que les hace daño tanto a la propia asociación como a los miles de residentes.

"Es falso que haya gente pensando en mudarse. Ha sido un hecho concreto que se ha tergiversado y se habla de que es un barrio de delincuentes", subraya el presidente vecinal.

"Pueden pasar cosas, como en cualquier otro barrio de Santa Cruz, pero decir que Santa María es un barrio inseguro es falso", sostiene Lolo Dorta, quien destaca la "buena convivencia" vecinal que existe en esta zona del Suroeste de Santa Cruz, en la que habitan alrededor de 7.000 personas.

"Se han dejado entrever cosas que lo que hacen es meter en el saco a todos", incide Dorta, en referencia a las declaraciones vertidas tras la agresión sufrida por Concepción.

Sobre este asunto, y sin dejar de reconocer que es un tema preocupante, el líder vecinal pide que se deje actuar a la Justicia, en tanto en cuanto se han presentado las correspondientes denuncias, y remarca que desde el colectivo que preside "condenan" cualquier tipo de agresión tanto a vecinos particulares como a miembros de cualquier asociación.

"Santa María del Mar es un barrio humilde que tiene 51 años de historia y no se merece esta imagen", recalca Lolo Dorta.

Lolo Dorta

presidente de la av Santa maría 3 Barrios

Acto suspendido

Debido al mal tiempo, los actos que estaban previstos ayer en plaza Columbrete, en el marco de Día de las Tradiciones, tuvieron que ser suspendidos. Se celebrarán ahora el sábado 7 de enero.