El sector del taxi de la capital está convocado desde hoy a una manifestación de tres días para reclamar el cumplimiento de determinados acuerdos. Convocada por Élite Taxi Tenerife, la protesta se realizará de 18:00 a 20:00 horas cerca del núcleo comercial de la avenida Tres de Mayo. Entre otras quejas, citan la lentitud en las elecciones para definir la nueva Mesa del Taxi, los retrasos en la puesta en marcha del "tránsfer" por parte del Cabildo y el rechazo del Gobierno de Canarias a la aplicación de la tarifa única. Además, hoy mismo se solicitará un permiso para otra manifestación los días 2, 3 y 4 de enero.

El viernes, el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, dijo que "no se entiende la actitud de una única agrupación que, lejos de actuar contra el ayuntamiento o el Gobierno, actúa contra los propios vecinos y los pequeños y medianos comerciantes". El edil remarcó que el ayuntamiento mantiene "intacto" su compromiso con el sector, con el quien viene trabajando de manera coordinada y fructífera en el marco de la denominada Mesa del Taxi.

Es, precisamente, ese órgano en el que se canalizan las propuestas del sector y donde se ha avanzado en asuntos estratégicos, como el programa de rescate de licencias o el posicionamiento común ante el Ejecutivo regional.