La comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha rechazado hoy las enmiendas presentadas por PSC y Sí se Puede al proyecto de presupuestos para 2017 por considerar que esconden una enmienda a la totalidad sin voluntad de llegar a acuerdos con el grupo de gobierno.

El concejal de Hacienda de la corporación municipal, Juan José Martínez, realizó esta consideración en declaraciones a EFE en relación con la crítica del portavoz del PSC, José Ángel Martín, quien dijo que el grupo de gobierno (CC-PP) les había comunicado el rechazo a todas las enmiendas que la oposición ha presentado al presupuesto municipal para 2017.

Juan José Martínez precisó que el grupo Socialista presentó más de 40 enmiendas parciales que en sí misma constituían una enmienda a la totalidad al proyecto presupuestario del consistorio lo que, añadió, el PSC no negó.

Lo mismo ocurrió con las propuestas de Sí se Puede -que sí ha presentado una enmienda a la totalidad- y de Izquierda Unida, y al respecto el edil de Hacienda consideró que estas formaciones no han hecho "el más mínimo esfuerzo" en negociar una aproximación con el grupo de gobierno.

"No prevén acuerdos puntuales en el marco de un apoyo a los presupuestos y son realmente enmiendas parciales que esconden otra a la totalidad sin voluntad alguna de llegar a una aproximación", reiteró el concejal.

No sucede lo mismo, continuó el concejal de Hacienda, con algún grupo de la oposición que está haciendo esfuerzos en este ámbito con los gobernantes en el Ayuntamiento que confía en que lleguen "a buen puerto".