Los cuatro grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han remitido un escrito al alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), para criticar el "inadmisible" comportamiento del concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño (PP), durante la última comisión de control.

En ella, el edil del PP se dirigió al portavoz del PSOE, José Ángel Martín -no estaba en la sesión-, en términos como "vago político", "manipulador" y "mentiroso", mientras respondía una pregunta que Martín le había formulado sobre el sueldo del gerente de Urbanismo.

Ayer, en una rueda de prensa, Martín dio a conocer el escrito enviado al regidor de la capital por Ciudadanos, Izquierda Unida, Sí se Puede y PSOE, después de la reunión del pasado jueves.

Los grupos de la oposición entienden que en política se puede expresar "todo tipo de ideas", pero siempre desde el respeto, algo que, a su juicio, le ha faltado a Carlos Garcinuño, "que ha mostrado una actitud que carece de cualquier tipo de excusa".

En esta línea, exigen que se muestre el respeto debido a los concejales de la oposición y piden al alcalde que "repruebe" los insultos proferidos por el edil de Urbanismo y que reclame a este que retire estas declaraciones ofensivas.

José Ángel Martín aseguró ayer que Carlos Garcinuño se ha convertido en el concejal más "intolerante" y añadió que "no es la primera vez" que los ediles de la oposición se sienten "agredidos" verbalmente por él.