Izquierda Unida denunció ayer que el Ayuntamiento de Santa Cruz aplica soluciones "ficticias" a los problemas medioambientales, en referencia a la respuesta del concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, a la proliferación de patos invasores en el barranco de Igueste de San Andrés y de las medidas que adoptará para erradicarlos.

IU llevó a la comisión de control del pasado jueves una pregunta sobre la "preocupante" proliferación de estas aves en el lecho del barranco, donde han formado una colonia de más de 300 ejemplares que conviven junto a ratas, palomas y gallinas, en una zona también frecuentada por aves migratorias.

A pesar de que en octubre el concejal admitió que la colonia constituye un riesgo sanitario para la población humana y anunció que "controlar la reproducción de estas aves, eliminar los huevos y retirar las hembras" sería una prioridad hasta fin de año, pasados varios meses, IU ha detectado que "no se ha hecho absolutamente nada".

La respuesta facilitada por Correa "tampoco soluciona nada" y se resume en que la Concejalía de Medio Ambiente "ha consultado con una ONG y que no ha encontrado ninguna granja que acepte los patos". Para IU, "no es verdad", como afirma Medio Ambiente, que la colonia de patos invasores "esté controlada".