Hasta ahora había sido solo Élite Taxi Tenerife el colectivo que había asumido las movilizaciones en el sector del taxi de Santa Cruz, aunque en la calle se sumaran luego profesionales de otras asociaciones a sus protestas.

Sin embargo, y tras la última cita con el Ayuntamiento de la capital, celebrada el pasado jueves, al colectivo que preside Miguel Ojeda se le han sumado otras cuatros asociaciones más que, según calculan, representan a unos 650 profesionales.

En concreto, las movilizaciones de Élite Taxi serán respaldadas también por Radio Taxi Santa María, Radio Taxi San Pedro, Taxi Driver y la Unión de Trabajadores Autónomos del Taxi (UTAT).

Para dejar constancia de ello, este lunes solicitarán en conjunto los permisos para manifestarse los días 2, 3 y 4 de enero en la avenida Tres de Mayo. Hasta ahora, esa solicitud figuraba solo a nombre de Élite Taxi. La razón que, a juicio de los taxistas, justifica mantener esta acción: "La desidia de las administraciones".

Cabe recordar que el sector ya se manifestó el lunes y el martes pasado, movilización que generó importantes retenciones de tráfico a la entrada de la ciudad.

Tras estos dos días de paro, el ayuntamiento convocó el pasado jueves una reunión con todos los colectivos, que estuvo presidida por el alcalde, José Manuel Bermúdez.

De esa cita no salieron acuerdos concretos -al margen de los que ya se conocían-, pero sí la condición del consistorio de que se seguiría negociando como hasta ahora las demandas del taxi siempre y cuando se desconvocaran las movilizaciones previstas para la primera semana de enero.

A lo largo de estos días se verá si hay más acercamiento entre las partes o se mantienen los paros.