El perfil del contratante municipal dio cuenta ayer de la adjudicación, aprobada por la Junta de Gobierno de la ciudad el pasado lunes, del acuerdo marco para la prestación de una póliza de asistencia sanitaria a favor del personal al servicio del Ayuntamiento de Santa Cruz y sus organismos autónomos. Se presentaron tres ofertas de aseguradoras (DKV, Adeslas y la posteriormente ganadora). La beneficiaria ha sido finalmente Asistencia Sanitaria Interprovincial de Seguros SA (ASISA).

Esta empresa obtuvo la mejor puntuación (98,64) tras ofrecer distintos precios por beneficiario y mes con una serie de añadidos (edad, hijos mayores de 25 años o formar parte del personal laboral de convenio). Asisa deberá afrontar un presupuesto global de 2.988.288 euros en un período de vigencia de dos años.

Serán en total sobre los 3.000 trabajadores, tanto funcionarios como laborales, que se beneficien de este acuerdo que fue previamente tratado en la Mesa de Negociación de las condiciones de trabajo.

Fueron revisadas y comprobadas las prestaciones ofrecidas por Asisa, que son las siguientes: especialidades médicas, cobertura odontológica, informe de siniestralidad y otros servicios como programa de prevención, segunda opinión médica, línea de orientación médica, psicoterapia, asistencia en viajes, reembolso de farmacia y médico prescriptor.