El concejal de Urbanismo de Santa Cruz, Carlos Garcinuño, ha pedido a los administradores de fincas colegiados de la provincia "confianza" después de los cambios que está realizando en la Gerencia Municipal, modificaciones que reconoció que serán lentas, como corresponde en líneas generales a la administración, pero que espera concretar en el primer trimestre del próximo año.

Así lo señaló en una reunión celebrada recientemente en el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife, a la que asistió acompañado del gerente de Urbanismo, Roberto Remiro.

En la reunión se acordó un "acercamiento informativo" entre los responsables de Urbanismo y los administradores de fincas colegiados de la provincia, de forma que se convocará a estos últimos a reuniones, que pueden ser de asesoramiento, por ser los profesionales más cercanos a las comunidades de propietarios.

De hecho, la Inspección Técnica de Edificios (ITE) centró buena parte de la reunión, en la que Garcinuño y Remiro explicaron a los administradores de fincas los cambios que se pretende incorporar a la futura ordenanza sobre esta materia, cuya diferencia fundamental es que solo habrá que presentar los informes de las ITE que sean favorables, porque lo importante, dijeron, es crear un registro de edificios con la ITE ya superada.

El gerente valoró que el problema de las ITE es de los costes de las obras que requieren algunos edificios y consideró que debería haber una oficina del Gobierno regional para ayudar a la gestión y tramitación de las ayudas.