La Plaza de la Candelaria acogerá este sábado la celebración de la gran fiesta de Fin de Año organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), cita en la que se dará la bienvenida a 2017 y que forma parte de la programación municipal para Navidad y Reyes.

La celebración, que tiene carácter popular y gratuito, dará comienzo a las 23.00 horas y se prolongará hasta entrada la madrugada. El programa incluye las actuaciones de Morocho y su Gran Orquesta y DJ Richard. Además, la organización tiene previsto el reparto de bolsas de cotillón entre los asistentes, dentro de un espacio que incluye la localización de quioscos dispensadores de comida y bebida.

El tañido de las doce campanadas del Cabildo, que servirán para dar la bienvenida al nuevo año, se verá coronado con una exhibición pirotécnica, a cargo de la firma Hermanos Toste, desde la zona portuaria.

"Deseamos que santacruceros y visitantes puedan disfrutar de una fiesta que promete diversión para todas las edades y que constituye una alternativa para partir el año sin necesidad de salir de la capital", ha comentado la concejal de Fiestas, Gladis de León.

Mírame TV y Radio Marca conectarán en directo con la Plaza de la Candelaria para retransmitir las campanadas para todo el archipiélago canario. La presentadora Selene Melián, junto al jugador del Club Deportivo Tenerife Vitolo y el cantante Jadel, serán los encargados de conducir el programa, que dará comienzo a las 23.30 horas.

La cita coincidirá con la presencia en el Puerto del crucero ''Balmoral'', con 1.800 turistas y 600 tripulantes, quienes podrán disfrutar de esta fiesta de bienvenida al año 2017, antes de zarpar, una vez concluida la exhibición pirotécnica.