Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC), afirmó ayer que "la ciudad debe cambiar el nombre de la calle Alcalde José Emilio García Gómez, uno de los acusados por el caso Las Teresitas, porque fue corresponsable de una decisión política, la compra ilegal del frente de playa, que atentó gravemente contra el erario público municipal".

El edil de IUC entiende que "resulta ilógico que una ciudad homenajee en su callejero a quien contribuyó a causar un serio perjuicio a la ciudad". Trujillo considera que hay personas "más adecuadas" para dar nombre a nuestras calles y, "en concreto, debiéramos centrarnos en mujeres que han hecho aportaciones importantes para diluir la masculinización de nuestro callejero".

Por otra parte, el portavoz de IUC en el Consistorio capitalino afirma que "hace falta un poco más de madurez democrática para ir superando la costumbre de que las autoridades pongan el nombre de otras autoridades a las calles, probablemente, en más de un caso, con la secreta esperanza de que futuras autoridades den nombre a futuras calles con sus propios nombres propios".

José Emilio García Gómez (S/C de Tenerife, 1942) fue alcalde por CC desde el 23 de julio de 1991 hasta el 16 de junio de 1995. Médico y político, antes ejerció de concejal de Urbanismo entre 1987 y 1991. En la actualidad está imputado por el llamado caso Las Teresitas.