La capital tinerfeña albergará durante los próximos días una completa y variada oferta de dinamización con actividades para todos los públicos que además coincidirán con la entrada del nuevo año. Proyecciones de cine, espectáculos de danza, el musical Mamma Mía! o el concierto de Año Nuevo a cargo de la Joven Orquesta de Canarias (JOCAN) son algunas de las iniciativas más destacadas que se sucederán hasta el domingo.

De esta manera, durante todo el fin de semana se podrá visitar la muestra ''Ilusionismo, ¿magia o ciencia?'' que se ubica en la carpa instalada en la avenida de Francisco La Roche y que alberga una exposición de 400 metros cuadrados en la que el visitante puede descubrir el fascinante mundo de las ilusiones. Esta propuesta se podrá visitar el viernes de 12.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, y el sábado y el domingo de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Con 35 actividades y atracciones para toda la familia, hasta el 8 de enero se podrá disfrutar del Parque Infantil y Juvenil de Tenerife (PIT 2016). En esta edición, ocupará la totalidad de la superficie del Recinto Ferial, tanto la Gran Nave como la Sala Multiusos, permitiendo que los visitantes puedan disfrutar con comodidad de todas las atracciones y cuyas entradas se pueden adquirir al precio de 9 euros. Las personas interesadas en ampliar información y consultar los horarios deben visitar www.pit-tenerife.com.

Mañana viernes, en la Biblioteca Municipal de Añaza ''José Saramago'' se celebrará un taller de sombras chinescas. Se trata de un taller infantil para niños y niñas de 6 a 12 años en el que se fomentará la expresión corporal y se realizarán improvisaciones, a partir del uso de técnicas de sombras chinescas, cómo proximidad, lejanía, tamaños. La actividad, que comenzará a las 11.00 horas, requiere inscripción en la biblioteca o a través del teléfono 922 687 261 (de 09.00 a 14.00 horas).

Por su parte, en la zona infantil de la Biblioteca Municipal Central se realizará, ya con todas las inscripciones agotadas, a las 11.00 horas, la iniciativa ''Bebecuentos'', en la que la narradora oral Isabel Bolívar presentará la historia *La caja amarilla'', la cual abordará conceptos cómo los contrarios, las formas, las letras y los números.

Este viernes, el pasaje de Sitja, que une la rambla de Pulido con la calle Juan Pablo II, acoge distintas actividades de dinamización entre las 15.00 y las 22.00 horas. Además de actividades para los más pequeños, acogerá distintas actuaciones musicales como las del DJ Pablo Darias (15.00 horas), el dueto Paukelele (16.00 horas), el trío Ruydo (16.30 horas), el DJ Álvaro Herrera (17.00 horas), el grupo Jota Tr3s (18.00 horas), Kalima & Solfatara (20.00 horas) y nuevamente el DJ Pablo Darias (21.00 horas).

Los adultos también tendrán su espacio con un taller de caricaturas impartido por Juan Tejado entre las 19.00 y las 21.00 horas, un monólogo a cargo de Jesús Bayón (de 19.00 a 19.20 horas), pasacalles de la Alabama Dixieland Jazz Band (de 19.20 a 19.40 horas), taller de danza del vientre impartido por Estela Zareen (de 19.40 a 20.10 horas) y exhibición de body painting entre las 21.00 y las 22.00 horas.

Mientras, en la plaza de San Francisco tendrán lugar varias actividades con castillos hinchables para todos los públicos entre las 16.00 y las 20.30 horas. Igualmente, en la zona comercial Zona Centro, entre las 17.00 y las 19.00 horas, se desarrollarán actuaciones musicales itinerantes a cargo de una Dixie y personajes navideños, que además repartirán caramelos y globos.

Por otro lado, el Auditorio de Tenerife acogerá este viernes y el domingo la representación del musical Mamma Mía! con un elenco encabezado por Nina. Se podrá ver el viernes a las 17.30 y a las 21.30 horas, y el domingo a las 20.00 horas, con entradas a la venta desde los 25 euros. Este espectáculo propone un viaje musical al lado más optimista y reconfortante de la vida. Construido en torno a las pegadizas e inolvidables canciones de ABBA, que ya ha enamorado a más de 54 millones de espectadores de 440 ciudades del mundo tras 16 años representándose de manera ininterrumpida.

También este viernes y el domingo, TEA Tenerife Espacio de las Artes proyectará la película ''The Neon Demon'', de Nicolas Winding Refn. El filme, protagonizado por Elle Fanning, Jena Malone y Keanu Reeves, se podrá ver en versión original en inglés con subtítulos en español en dos pases diarios, a las 19.00 y a las 21.30 horas, aunque no está recomendada para menores de 18 años. Las entradas se pueden adquirir al precio de 4 euros para el público en general y 3 euros para miembros del colectivo ''Amigos del TEA''.

En el marco del Festival de Danza ''Canarios dentro y fuera'', este viernes se celebrará un espectáculo de danza en la plaza de la Isla de La Madera de 17.00 a 21.00 horas, y que contará con la participación de Vane Lunática y la Compañía Vértice que presentan juntos K-B-ZA. Además, la Compañía Daniel Morales con la participación de Laura Chinea, Raquel Jara, Davinia Toledo y Daniel Morales presentan Old skin.

Asimismo, en el Teatro Victoria, a partir de las 21.00 horas, y en el marco de este Festival, tendrá lugar un espectáculo en el que participará Yurena Ruiz con En busca de la Mujer Faro. los cimientos, Leif Firnhaber con [20YTU], Acerina H. Toledo con Vientre y por último, la Compañía Daniel Abreu presentará Two men.

Ya para el sábado 31 de diciembre, las instalaciones del Centro Insular de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat) en Valleseco, acogerá la salida del V Anaga Trail Solidario. Se trata de una carrera de montaña, de carácter no competitiva, que transcurrirá por los caminos y senderos de la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga más próximos al casco urbano de la capital tinerfeña, lo que permitirá a los participantes recorrer parajes de gran belleza y disfrutar de vistas panorámicas sobre Santa Cruz y su bahía.

La prueba arrancará a las 09.00 horas y para participar será imprescindible donar un juguete antes de tomar la salida. Los juguetes, como es tradicional, irán destinados a los menores que se encuentran en los centros de acogida de Santa Cruz.

En el marco del programa de Navidad, el Barrio de Los Gladiolos acogerá este sábado diversas actividades infantiles que se desarrollarán de manera gratuita entre las 11.00 y las 14.00 horas. Por su parte, la plaza de La Candelaria será el escenario de la tradicional Fiesta de Fin de Año que, en esta ocasión, contará con las actuaciones de Morocho & su Gran Orquesta y DJ Richard, a partir de las 23.00 horas.

Por último, la Joven Orquesta de Canarias (JOCAN), integrada por músicos de las islas entre 18 y 30 años, será la protagonista del concierto de Año Nuevo, que por primera vez se realiza en Tenerife. El estreno de la nueva formación en Santa Cruz de Tenerife será este domingo 1 de enero, bajo la dirección artística de Víctor Pablo Pérez y contará con el solista de piano Iván Martín.

Este espectáculo tendrá lugar en el Teatro Guimerá, a las 18.00 horas, y el repertorio seleccionado cuenta con obras muy populares como la Sinfonía ''del Nuevo Mundo'' de Dvorak y el estreno absoluto de la ''Obertura Canaria'' de Coello. El precio de las entradas será de 3 euros.