El Ayuntamiento de Santa Cruz presentó ayer la nueva señalización vial turística de la ciudad, que se desplegará durante las próximas semanas, a cargo de la empresa concesionaria, Lumican. Consiste en la instalación de 147 módulos (placas direccionales) de aluminio que se colocarán en 43 postes telescópicos en los que se señalizarán los doce hoteles que, de una a cinco estrellas, existen en la ciudad.

La presentación corrió a cargo del alcalde, José Manuel Bermúdez; la concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González, y el edil de Promoción Económica, Alfonso Cabello, en presencia del vicepresidente de Ashotel, Gabriel Wolgeschaffen. El presupuesto de los trabajos asciende a 56.709 euros.

"Se dirige básicamente a los hoteles, con el fin de ubicar mejor a los turistas que visitan una ciudad que, con mejoras como esta, va teniendo cada vez una dimensión más turística", manifestó Bermúdez, quien aclaró que el proceso culminará en enero "como parte de una estrategia que implica a todas las áreas del ayuntamiento".

El despliegue de la señalización vial forma parte de un proyecto más amplio, que incluye la futura señalización peatonal de los principales hitos de la ciudad, cuyo objetivo es ofrecer una mejor experiencia a los visitantes. La fase "peatonal" del programa requiere de la participación de diversas áreas del propio Consistorio capitalino y del Cabildo insular.