Tres empresas optan a la concesión administrativa del quiosco de la plaza de La Paz, cerrado desde hace tres meses pero que el concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, confía en que reabra al público a lo largo del mes de febrero.

Con el procedimiento administrativo formalizado "en tiempo récord", ya se ha reunido la mesa de contratación y se ha hecho la valoración correspondiente. "Falta el informe técnico", detalló Díaz-Estébanez.

El adjudicatario tendrá que presentar ahora la documentación correspondiente, en tanto en cuanto lo que han mostrado las empresas en sus ofertas ha sido una declaración responsable, pero sin justificar previamente los requisitos.

Si los documentos que entregue ahora la concesionaria se ajustan a la legalidad, la adjudicación definitiva será inmediata. Si no cumple se pasaría a las dos otras empresas que han presentado ofertas por orden de valoración. "Esta es la fase final", indicó el edil de la capital, quien reconoció que la puesta en marcha de nuevo del quiosco La Paz es "más fácil" que el resto de casos, pues la obra que hay que hacer no tiene gran entidad. "Creo que para febrero estará, pero es verdad que es el adjudicatario el responsable de cumplir la fase previa", añadió.

Cabe recordar que el caso del quiosco de La Paz es diferente al del resto de establecimientos de estas características que están cerrados ahora mismo en la capital. Mientras que en los otros venció la concesión administrativa, en este el cierre se debió a la devolución anticipada -restaban dos años- de la concesión, por la jubilación de la propietaria.

El canon de la concesión del histórico establecimiento de la plaza de La Paz será de 12.000 euros anuales.

Arrancan las obras de renovación del quiosco Numancia

Las obras de uno de los quioscos más emblemáticos de la capital, el Numancia, cerrado desde el primer trimestre del año, arrancaron este miércoles. La previsión de la concesionaria es que el establecimiento pueda reabrir en Carnaval, aunque la previsión de obra es de tres meses./ j. adán