El Ayuntamiento de Santa Cruz ha iniciado una campaña divulgativa para reforzar el uso del transporte público en el municipio. Desde hace unos días, más de una veintena de puntos cuentan con imágenes que recomiendan utilizar el taxi y la guagua para desplazarse.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indica que esta iniciativa "trata de concienciar al ciudadano sobre los beneficios del uso del taxi o la guagua". Así, bajo el lema "Evoluciona", se recuerda que "la alternativa de coger el transporte público está llena de ventajas y es una solución inteligente porque supone un importante ahorro tanto en tiempo como en dinero".

El edil insiste en que el uso del transporte público "es siempre recomendable, pero aún más en estas fechas de tráfico intenso o de celebraciones como el Carnaval".

Han sido instalados 25 soportes publicitarios en distintos puntos de los cinco distritos

Los soportes publicitarios han sido instalados en 25 zonas de Santa Cruz, en sus cinco distritos. Por un lado, tienen una imagen promocional del taxi y, por el otro, de las guaguas, con un mensaje que llega al receptor si circula en un sentido o en el contrario.

Los carteles pueden encontrarse en residencial Anaga, plaza de Toros, avenida Francisco La Roche, Robayna, subida a Ifara, Ramón y Cajal, puente Galcerán, rambla de Santa Cruz, Benito Pérez Armas, San Sebastián, Simón Bolívar, avenidas Tres de Mayo, Venezuela, Islas Canarias, José Manuel Guimerá y La Salle, Mercado Nuestra Señora de África, La Alegría, María Jiménez, San Andrés, Valleseco, Las Delicias, cruce de Tíncer y Añaza.