El grupo municipal de Ciudadanos ha propuesto "incrementar el número de aparcamientos públicos en las diferentes entradas neurálgicas de Santa Cruz". Según el concejal de C''s, Antonio Blanco, "los no residentes podrían así dejar ahí su vehículo y utilizar el transporte público para acercarse al centro de la ciudad".

C''s considera que "el problema del tráfico requiere de un estudio que valore los motivos que lo originan", así como "las soluciones que menor impacto ocasionen a vecinos y visitantes".

En relación a la medida propuesta por la edil de Movilidad sobre la limitación de acceso de los vehículos a las zonas de mayor tránsito, el grupo municipal asegura que, a pesar de ser una propuesta a valorar, "se trata de una consideración aislada, sin alternativas". La formación naranja advierte de que "puede provocar directa o indirectamente pérdida de relevancia de la ciudad en sentido laboral o comercial".

Ciudadanos apuesta por "mejorar la prestación de guaguas, las frecuencias y valorar la posibilidad de implantar una serie de tarifas especiales".

Blanco asegura que "hay que plantearse un modelo de transporte público serio, coherente y rentable". Y valora "la coexistencia entre una vida urbana más sensata y saludable con la idea de que cuantas más personas vengan a la ciudad, mayor dinamismo".