El grupo municipal Ciudadanos (C´s) ha anunciado que pedirá la comparecencia en la próxima comisión de control del concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño, para que se manifieste y dé explicaciones "tras la decisión de la Justicia de considerar al consistorio como no perjudicado en el caso de los quioscos de Las Teresitas".

El portavoz municipal de C´s, Enrique Rosales, ha recordado que el pasado día 29 la justicia estimaba que el Ayuntamiento de Santa Cruz no era parte perjudicada dentro del proceso de los quioscos, y reconocía que "el consistorio había sido plenamente consciente de la actividad ilícita que allí se desarrollaba". Por este motivo, Rosales ha pedido que el concejal del área "explique a los santacruceros, de una vez por todas, que hay de cierto y que no en este tema".

Ciudadanos también preguntará por la renuncia a los programas de empleo

Por otro lado, el edil de C´s, también preguntará por "la decisión del ayuntamiento de renunciar a los programas de empleo". Y ha añadido que solicitará información sobre "las acciones que va a realizar la Sociedad de Desarrollo para crear empleo sin la ejecución de estos proyectos".

Al respecto, Rosales ha asegurado que "estos programas son una oportunidad para mejorar la empleabilidad de los ciudadanos".

Uno de los primeros perjudicados, como consecuencia de esta medida, ha sido el programa Reciclab 2, que pretendía "establecer un acercamiento a las empresas para escuchar sus demandas y ofrecerles servicios adaptados a sus necesidades". En este sentido, el portavoz municipal de C´s ha recordado que "el año pasado este mismo programa permitió la reinserción laboral de 32 personas en el municipio", y por tanto, ha animado al consistorio a "reconsiderar su postura".